Novedades
07/01/2021

Que el juego no apague tu luz.

Que el juego no apague tu luz forma parte de la última campaña de la Junta de Andalucía con Bualá Comunicación para la concienciación sobre los juegos de azar en adolescentes.

Se nos presentó la idea original en mayo de 2020. Nos hacía especial ilusión llevar a cabo una campaña audiovisual de este tipo y siempre gusta llevar un spot a TV. Nos gustó mucho el tono con el que se había planteado y quisimos aportar nuestro granito de arena. El spot intentaba llamar la atención sobre lo peligroso del juego de azar, especialmente entre los adolescentes, y pensamos que para llegar a un público joven teníamos que ser directos y transmitir con claridad el riesgo de caer en una adicción que puede hacer que lo pierdas todo. Adaptamos el guión para contar en tan solo 30 segundos y con toda la intensidad posible la propuesta que Bualá había presentado. Una vez aprobado y listos para empezar, las circunstancias institucionales del Covid-19 dejaron en standby el proyecto. 

Pasaron los meses y por fin volvimos a tener noticias. No había quedado en el olvido, lo íbamos a grabar. Recibimos con mucha ilusión retomar el proyecto, sin embargo los deadlines eran de vértigo. Una circunstancia demasiada habitual cuando metemos agencias de publicidad e instituciones en la ecuación.

Tuvimos que producir el anuncio en solo 15 días. Buscar a nuestro actor (un perfil complicado al tratarse de un target adolescente) localización, cerrar material y equipo humano, a todo eso sumándole que era agosto, agosto covid en Sevilla. Casas de alquiler cerradas, ertes, gente dispersa o de vacaciones… La comunicación no era muy fluida de inicio, pero cuando de verdad se quiere, la necesidad hace que uno sea creativo y resolutivo de verdad.

El equipo formado trabajó durante los días previos como uno solo, y eso se vio reflejado el día de rodaje. Un ambiente de trabajo excelente, los que habíamos trabajado juntos antes y los nuevos se entendían a la perfección y así se cerró la grabación y el proyecto con éxito y… ¡a tiempo!

Making of 2

Una vez en la postproducción, quisimos añadir un elemento nuevo para darle mucha más fuerza visual. En la línea que trabajan muchas casas de apuestas seguimos su discurso y su lenguaje e incluímos hologramas en VFX intensificando el angustiante vicio en el que nuestro protagonista cae.

El último toque fue una potente voz y una buena mezcla de sonido para generar esa tensión incómoda en el ambiente que hilara toda la pieza.

Este es el resultado de todo ese proceso audiovisual: