Experiencias
25/03/2021

¿Cómo organizar una editorial de moda infantil? El caso de Bonnet à Pompon

El mundo de la moda abarca muchos campos, siendo uno de los más imprescindibles el plano audiovisual. Cuando, además, se trata de crear un editorial de moda infantil, saber manejar todos los aspectos que conforman el escaparate audiovisual de la moda es imprescindible para ser capaces de mostrar un resultado final interesante y llamativo a ojos del público.

Desde nuestra experiencia, hemos tenido la suerte de trabajar con clientes que, lejos de suponernos algo rutinario y pasajero, nos han aportado retos verdaderamente innovadores en cuanto a moda infantil se refiere. Es el caso, por ejemplo de Bonnet à Pompon, de quien os queremos hablar en este post. Organizar un editorial de moda junto a ellos ha sido uno de los trabajos más gratificantes realizados, y hoy os contaremos todo lo que necesitáis saber al respecto.

kreativa visual productora audiovisual editorial moda infantil 2

Bonnet à Pompon y la necesidad de una editorial de moda infantil

Como ya comentábamos más arriba, lo audiovisual es una de las patas más importantes cuando hablamos de moda. Por ello, en Bonnet à Pompon tuvieron claro que necesitaban un editorial de moda infantil con resultados óptimos para vender su nueva colección.

La moda infantil es, si cabe, aún más especial, ya que los modelos con los que tienes que trabajar son niños. Esto supone un extra de organización que finalmente arrojará resultados muy satisfactorios.

kreativa visual productora audiovisual editorial moda infantil 2

¿Quiénes son Bonnet à Pompon?

Para situarnos en contexto, debemos hablar un poco de qué tipo de marca estamos mencionando aquí. Así, Bonnet à Pompon se define como una marca de moda infantil con un espíritu “bohemian chic”. Con elegancia de inspiración francesa y autenticidad única, cuidan cada detalle y extreman la calidad para conectar tanto con los niños como con sus padres.

El cashmere, el lino o el algodón son algunos de sus tejidos estrella, convirtiéndose así en una marca que apuesta por una composición de sus prendas 100% natural.

Todos estos aspectos unidos tejían un conglomerado de actitudes que debíamos plasmar en esta editorial de moda infantil, poniendo todos nuestros recursos a disposición de la marca para lograr un resultado que transmitiese esa sensación de inocencia, frescura y originalidad que caracteriza tanto a los niños como a la marca.

Dos niñas modelo con bañador en el anuncio de Bonnet à Pompon rodado como productora audiovisual moda infantil

¿Por qué es necesario una editorial de moda infantil?

Para una marca no solo es necesario mostrar sus prendas, sino ser capaces de transmitir aquellos valores y aspectos que las rodean. Cuando hablamos además de moda infantil, debemos poner más interés aún si cabe, ya que el estilo de las prendas que visten los niños pueden determinar en gran parte cómo se formará su personalidad en sus próximos años.

De aquí la necesidad de crear una editorial de moda infantil: no solo estamos dando visibilidad a las prendas de la marca, sino que además les estamos imprimiendo un estilo y espíritu únicos, eligiendo cada modelo, cada escenario y cada plano, iluminación, color, etc. con el que trabajamos.

Contando con este tipo de trabajos, una marca de moda infantil podrá ganarse a su público conectando con el consumidor al compartir valores y puntos de vista. Por ello, contar con una editorial de moda infantil, como marca, debe ser uno de los puntos más importantes en tu estrategia de marketing.

kreativa visual productora audiovisual editorial moda infantil 2

El reto de organizar una editorial de moda infantil

Hacer a la par la producción de vídeo y de fotografía en una editorial de moda infantil no siempre es fácil. Los tiempos están muy medidos en cada escena según los cambios de vestuario, y es importante tener buen feeling con los otros profesionales y entender las metodologías de trabajo que tiene cada equipo.

Para conseguir los resultados esperados es fundamental respetar los tiempos del otro, echar una mano cuando hace falta y tener una idea clara desde el inicio: ”Los niños son siempre niños”.

Trabajar con estos pequeños modelos es un ejercicio que va desde la paciencia absoluta al juego. Si era importante respetar el trabajo de tus iguales, aún lo es más permitir un espacio donde ellos se encuentren cómodos. Una vez que tienen esa confianza, todo lo demás va rodado y el clima es mágico.

El casting, la dirección de arte y el storytelling detrás de cada campaña por parte de la marca Bonnet à Pompon, en este caso, hace que solo tengamos que preocuparnos en mirar a través de las cámaras y disfrutar. El resultado, uniendo todos los puntos del trabajo, es simplemente espectacular.

productora audiovisual moda infantil shooting para bonnet à pompon

¿Cómo trabajamos desde Kreativa Visual con Bonnet à Pompon?

Desde el primer día, con Bonnet à Pompon hubo una conexión especial. La manera de plantear los proyectos y la relación con su departamento de comunicación y marketing ha sido desde entonces impecable.

A día de hoy llevamos ya junto a ellos cinco campañas, que nos han llevado a visitar Jimena de la Frontera, Vejer de la Frontera (Cádiz), Gijón (Asturias), Denia (Alicante), Sierra de Guadarrama (Segovia y Madrid) y centro de Madrid.

En cada una, compartimos en paralelo las sesiones de grabación con los tiempos del shooting. En nuestras dos primeras campañas junto a la marca las fotografías fueron de la supertop Pipi Hormaechea, y en las tres últimas del gran Paco Marín.

Así, el hecho de organizar una editorial de moda infantil con este tipo de marcas se hace fácil y ameno, consiguiendo resultados únicos que desembocan en un proyecto más que satisfactorio.

‘Petit Sauvage’: El resultado de la campaña

Imagen de la campaña realizada para Bonnet à Pompon como productora audiovisual moda infantil

‘Petit Sauvage’ es el nombre de la cuarta editorial de moda infantil que realizamos con la marca Bonnet à Pompon, para mostrar su colección de invierno 2020 – 2021. Mezclando naturaleza y animales, los niños de la campaña disfrutaron mientras olvidaban la presencia de cámaras, resultando un trabajo casi a modo documental.

Finalmente, para enfatizar el tono nostálgico de la marca, apostamos por un montaje sencillo y sin florituras, natural y salvaje, que completó la esencia de lo que buscábamos.

¡Como siempre, fue un placer volver a trabajar con esta marca y conseguir unos resultados tan magníficos!